23 dic. 2016

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó el jueves que las unidades educativas que lleven nombres en lengua extranjera deberán cambiar a castellana, respetando los nombres propios, para no generar confusión en los padres de familia y hacerles creer que ofrecen un bachillerato norteamericano.

"Si alguien de una unidad educativa que se denomina school que lo ponga como quiera llamarlo, pero en el marco de una claridad, pero no generando una confusión como si fuera una escuela norteamericana que te da el bachillerato norteamericano", dijo a los periodistas.

Aguilar precisó que esta norma establecerá en el curso de enero que las direcciones departamentales levanten un nuevo registro o una resolución simple para hacer el trámite de cambio de la denominación.

Lo más absurdo en BoliviaAñadió que esa determinación fue asumida debido a que los padres de familia, al momento de inscribir a sus hijos, piensan que algunos centros educativos tienen alguna vinculación con universidades extranjeras.(22/12/2016)// La Razón

Gracias por tu visita, te invitamos a compartir el contenido en la red social de tu preferencia

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top