Requisitos para la inscripción de 12 años hasta los 18 años

PROCEDIMIENTO

PASO 1: Los padres o parientes del adolescente o las autoridades del lugar, deben acudir a la Oficialía de Registro Civil, con sus documentos de identidad.

PASO 2: Deben presentar uno de los siguientes documentos que acrediten la identidad del adolescente que quieren inscribir: Certificado de nacido vivo, o libreta escolar o cualquier documento donde figure el nombre del adolescente, más la declaración de 2 testigos.

Cómo hacer trámites en BoliviaPASO 3: El Oficial de Registro Civil debe verificar la documentación original que se le presente y luego de verificar que esté en orden, es decir sin borrones o alteraciones,  debe sacarle fotocopias si no es posible que se la entreguen.

PASO 4: El Oficial debe llenar el formulario de solicitud de inscripción de nacimiento, llenando todos los datos que se solicitan en él.

PASO 5: El Oficial debe hacer firmar este formulario por la persona que solicita la inscripción.

PASO 6: El Oficial debe entregar o hacer llegar a la Dirección de Registro Civil todos estos documentos:

EL FORMULARIO DE SOLICITUD DE INSCRIPCION CORRECTAMENTE LLENADO Y FIRMADO.

LA PRUEBAS DEL ADOLESCENTE.

LAS FOTOCOPIAS DEL C.I. DE LOS TESTIGOS.

EL FORMULARIO DE DECLARACION TESTIFICAL, FIRMADO.  

PASO 7: La Dirección de Registro Civil, revisará el trámite y lo aprobará o  en caso de NO cumplir con todos los requisitos,  lo rechazará.

PASO 8: Si el trámite es aprobado, se emitirá una Resolución Administrativa, que autoriza al Oficial a inscribir al adolescente en sus libros de nacimiento (original y duplicado)

PASO 9: El Oficial registrará en la partida que corresponda, todos los datos del adolescente, leerá la información en voz alta para evitar errores y pedirá que los padres y testigos firmen la partida.

PASO 10: El Oficial, llenará el Certificado en base a los datos del libro en forma exacta y lo entregará al interesado.

Si el trámite es rechazado, La Dirección de Registro Civil le explicará al Oficial, cuales son las razones del rechazo y como pueden subsanarse los problemas que se identificaron en su trámite.

COSTO DEL TRAMITE:

Para este trámite el Oficial cobrará la suma de Bs.- 83 (de acuerdo Arancel)// Serecí

1 comentarios:

  1. Que hacer para obtener un certificato de nacimiento si tus Datos personales se perdieron en el sistema

    ResponderEliminar

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top