El intenso calor obliga a utilizar más los equipos acondicionadores de aire, las heladeras, ventiladores, etc. Santa Cruz rompe un nuevo récord  histórico de consumo de energía llegando a 592,77 megavatios (MW), a las 15:30 de este viernes. El máximo anterior era de 588,3 MW registrada el 19 de octubre de 2016 equivalente al 40% de la demanda nacional.

Lo cierto es que los incrementos de temperaturas, entre 32 hasta 36 grados, multiplican el uso de artefactos eléctricos, así lo advirtió la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE).

El pasado domingo la Empresa Nacional de Electricidad informó de que creció la oferta de energía eléctrica en Bolivia hasta alcanzar los 1.928 MW, es decir, hay un excedente de 428 MW. Hace 10 años, la oferta era casi similar a la demanda. Sin embargo, los empresarios observan que hay ‘indisponibilidades’ de algunas unidades de generación que pueden repercutir en la confiabilidad del suministro.// El DeberConsumo de enrgía en Bolivia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top