Carnaval de Oruro 2017 generó flujo económico de Bs 104 millones

Según informes del Observatorio de Turismo y el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Carnaval de Oruro 2017 generó un movimiento económico de Bs 104 millones. El acontecimiento recibió 412 mil visitantes nacionales y extranjeros, superando la cifra de la gestión pasada, cuando se registró 350 mil turistas, explicó la ministra de Turismo, Wilma Alanoca.

“En el Carnaval de Oruro 2016 tuvimos un flujo turístico de 350 mil visitantes, lo cual se redujo en comparación a gestiones pasadas, debido a los conflictos que se registraron; en este año se ha revertido esta cifra y hemos tenido más de 412 mil visitantes”, expresó.

Desde el 31 de enero de 2016, los transportistas iniciaron un bloqueo de carreteras en las rutas nacionales e internacionales en demanda de que se tomen en cuenta todas las facturas para descargar sus impuestos y anular la reducción del crédito fiscal del 100% al 70% en la compra de combustible, además de crear un impuesto único.

Fiestas en BoliviaRELANZAMIENTO

La autoridad indicó que se reforzarán las tareas de promoción del carnaval en 2018, con la finalidad de orquestar una mejor organización de esta festividad y, sobre todo, la revalorización de las danzas del país. Con esta iniciativa se prevé sobrepasar el número de visitantes registrados en la presente gestión.

CIRCUITO TURÍSTICO

Adelantó que se trabajará en una ruta turística, donde estarán incluidos los principales museos de la ciudad de Oruro. El circuito contemplará también la visita a Salinas Garci Mendoza, capital de la provincia Ladislao Cabrera.

El municipio está situado junto a los cerros de San Pedro y San Pablo, entre los salares de Thunupa y Coipasa. Fue nominado mediante ley de 25 de octubre de 2000 como Capital de la Quinua Real de Bolivia.// El Diario

_

Publicar un comentario

0 Comentarios