El 21% de los escolares paceños padece sobrepeso

El 21% de estudiantes padece sobrepeso, según estudio edil

De acuerdo con datos de la Unidad de Nutrición Escolar de la Alcaldía paceña, se registró 21% de estudiantes con sobrepeso y 9% con obesidad en unidades educativas del municipio. Además, se informó  que los índices de desnutrición moderada son bajos.

"Desde 2005 se ha incrementado el sobrepeso y la obesidad en el nivel escolar. Se hizo un estudio de seguimiento al consumo de los escolares al ingreso, en el recreo y en la salida, se verificó que consumen productos elaborados con frituras”, afirmó la jefa de la Unidad de Nutrición Escolar, Gabriela Aro.

El reporte edil de niveles del estado de nutrición de los estudiantes en la urbe paceña muestra que solamente existe un 1% de desnutrición moderada, un 8% de desnutrición leve, un 61% con nutrición normal, 21% de sobrepeso y 9% de obesidad.

Los escolares de La PazAro explicó que los datos de sobrepeso y obesidad preocupan y se debe a que los estudiantes consumen productos como fideos con maní, salchipapas, tucumanas, salteñas y gaseosas. Asimismo, recordó que en los quioscos las vendedoras solamente ofrecen productos catalogados como "chatarra” y que los hace adictivos. 

La segunda causa para que la población estudiantil esté en esas categorías es porque en sus hogares también consumen varios carbohidratos en la semana. Según el reporte edil, los paceños consumen tres veces a la semana fideos, arroz y acompañados con papa, sea cocida o frita. "Evitan las ensaladas”, dijo.

El sedentarismo es otro factor para que los niños en La Paz sufran de sobrepeso y obesidad. "Los niños ya no juegan, es un hecho, están viendo televisión o los celulares”, indicó.// Página Siete

_

Publicar un comentario

0 Comentarios