En el mundo 3,5 millones al año mueren por causas relacionadas al agua

Cerca de 3,5 millones de personas mueren al año por enfermedades relacionadas con el agua o la falta de acceso a ésta, según alertó hoy el Consejo Mundial del Agua (WWC por sus siglas en inglés). En América Latina, el 8% de las personas no tendrían acceso al agua potable.

Con motivo del Día Mundial del Agua, celebrado cada 22 de marzo, el WWC señaló que cerca de 3,5 millones de personas mueren cada año por enfermedades relacionadas al agua o por los problemas de acceso a ésta. Informó que el 12% de la población mundial no tiene acceso a agua potable y que cada día 4.500 niños mueren por causas relacionadas al agua.

En América Latina, se calcula que 50 millones de personas mueren por falta de agua, lo que sería cerca del 8% de la población. Siendo el caso más grave el de Haití, que tiene un 58% de su población sin acceso al agua potable. Sin embargo, el jefe de WWC, Benedetto Braga, señaló que es una región “esperanzadora”, pues su promedio está por debajo de otras regiones del mundo.

“Hay una necesidad absoluta de aumentar la seguridad del agua para superar los desafíos provocados por el cambio climático y la influencia humana”, indicó Braga. Añadió que sin agua es difícil el desarrollo de los países tanto nivel económico, cultural, social o político.// Oxígeno

_

Publicar un comentario

0 Comentarios