Inesad: Instituto de Estudios Avanzados en Desarrollo

En la Fundación INESAD estamos convencidos de que la transformación social y económica debe venir desde adentro. Por otra parte, creemos que la investigación para el desarrollo es un campo que debe ser abordado por investigadores que conviven con los problemas del subdesarrollo a diario; ya que éstos están mejor posicionados para priorizar y proponer soluciones viables para la superación de los obstáculos más importantes para el desarrollo socio-económico sostenible.

De este modo, el sueño de INESAD es construir un espacio en Bolivia, donde los mejores investigadores en materia de desarrollo tengan acceso a los recursos, las herramientas y la inspiración necesaria para llevar a cabo investigaciones científicas de alto nivel y relevancia; y, de esta manera, ayudar a mejorar las políticas públicas en todos los niveles. En este espacio particular deseamos apoyar la formación de las futuras generaciones de investigadores e impartirles una pasión por la investigación científica sobre desarrollo. Para ello lanzamos el Programa de Pasantías Embajador, entre otras iniciativas.

En INESAD consideramos que el desarrollo socioeconómico sostenible incluye tres ámbitos: económico, social y ambiental. Aunque el método económico lidera la mayor parte de los proyectos de investigación desarrollados por INESAD, creemos que la investigación más novedosa y fructífera se produce como resultado de la intersección de los tres campos.

Institutos bolivianosDe este modo, nos encontramos en la construcción de un equipo multidisciplinario, con entusiasmo para explorar nuevos horizontes, trabajar dentro de un entorno abierto y en colaboración con instituciones de diferentes enfoques, perspectivas y puntos de vista, con el fin de encontrar formas prácticas para superar la obstáculos al desarrollo existente.

INESAD es financiado principalmente por la Iniciativa Think Tank y la Agencia Danesa de Desarrollo Internacional (DANIDA).// Inesad

_

Publicar un comentario

0 Comentarios