Rurrenabaque: Municipio beniano (Bolivia)

Rurrenabaque es una pequeña ciudad del norte de Bolivia, ubicada en el Departamento del Beni y la entrada al fascinante mundo de la selva. La ciudad de clima tropical se encuentra a orillas del Río Beni.

Rurrenabaque es un pueblo de 14.000 habitantes en el norte de Bolivia, a orillas del río Beni. La mayoría de los viajeros se reunen aquí, ya que es la puerta de entrada al Parque Nacional Madidi y el punto de lanzamiento para la exploración de la selva amazónica boliviana. El pueblo cuenta con una buena variedad de comodidades y cuenta con un estilo de vida relajado junto a una selva seductora.

Cómo llegar a Rurrenabaque.

Rurrenabaque está ubicado 409 km al norte de La Paz. Los Buses de La Paz salen todos los días y el viaje puede durar entre 18 a 20 horas. También se puede contratar un coche privado que puede costar al rededor de $25 que reduce el trayecto hasta aproximadamente 12 horas. En el camino, los viajeros pasan por la localidad de Coroico, que ha sido famoso por el "camino de la muerte", llamada así por los escarpados acantilados que caen estrepitosamente desde el lado de la carretera y que históricamente dio lugar a muchas muertes.

Municipios del BeniUna alternativa al recorrido por la carretera es el transporte aéreo. Mediante vuelos desde La Paz hasta Rurrenabaque que dura al rededor de unos 50 minutos, la ruta de vuelo la realizan las empresas TAM y Amazonas, donde los pasajes aéreos pueden llegar a costar entre 50 y 80 dólares.

¿Qué hacer en Rurrenabaque?

Los principales atractivos son la selva y los paseos por ella, el costo de éstos recorridos pueden fluctuar entre los 80 dólares. Los tours a la Selva, pueden ser a pie y en barco, entre el Parque Nacional Madidi, al sur y al oeste. Estos tours tienen campamentos en el Beni y el río Tuchi. Donde las visitas a las comunidades locales pueden incluir un cargo adicional.

Estos tours son para los viajeros interesados ​​en observar la vida silvestre, incluyendo cocodrilos, anacondas, delfines rosados, monos, osos hormigueros gigantes, y muchos otros. También hay muchas especies de aves y mariposas.

El Eco-turismo en particular atrae cantidades de turistas y hay una selección de albergues ecológicos que se han desarrollado para atender la demanda. Esta actividad puede ser una buena opción ya que la mayoría de las organizaciones de servicio a las comunidades locales están muy interesados ​​en la conservación de la vida silvestre.

Municipios del BeniDe vuelta en el pueblo, las actividades incluyen senderismo hacia un mirador que ofrece vistas de la ciudad y el río. Para esta gira por Rurrenabaque de Bolivia, la mejor época para visitarla es durante la estación seca, cuando hay más vida salvaje, menos lodo en los caminos, y menos mosquitos.//

_

Publicar un comentario

0 Comentarios