a


La demanda de pollo y huevo en Latinoamérica se ha incrementado en los últimos años. De un total de 18 países, Bolivia ocupa el quinto puesto en el consumo de la carne de esta ave y está entre los últimos en la ingesta de huevo.

Según el último reporte de la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA), proporcionado a La Razón por los directivos de esta entidad, Brasil lidera el consumo de carne de pollo con 45 kilogramos por persona (per cápita) al año. Le siguen Venezuela (41), Argentina (40,5), Perú (39) y Bolivia (37), posición que es compartida con Panamá.

“Cada año hay más consumo de pollo, y es que cada año crece la población. El Alto estaría consumiendo más pollo, en relación a toda Bolivia”, explicó vía telefónica a este medio el presidente de la Asociación Nacional de Avicultores (ANA), Ricardo Alandia.

Consumo de pollo en BoliviaLos datos proporcionados por ALA —vía correo electrónico— difieren de la información procesada por el Observatorio Agroambiental y Productivo (OAP), dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.  Mientras la primera indica que el consumo en Bolivia es de 37 kilos por persona al año, el segundo menciona 42,59.

El estudio Crecimiento económico, hambre y desnutrición. El aumento de los ingresos y los cambios en el consumo de alimentos, publicado por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), indica que el consumo de comida de origen animal en un país aumenta de forma significativa al incrementarse los ingresos per cápita (por persona).// La Razón

0 comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top