Bolivia: El 95% de los internautas usa su celular para navegar; la mayoría está en Santa Cruz

El 95% de los internautas utiliza el teléfono celular para navegar en internet y la mayor concentración está en el departamento de Santa Cruz, según la inédita encuesta de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AgeTic).

La información corresponde a la Encuesta Nacional de Opinión sobre Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) que encargó la entidad gubernamental y que difunde en el marco del Día del Internet.

El estudio desvela que el 67,5% de la población de Bolivia es usuario de internet, siendo Santa Cruz el departamento en el que más gente navega al menos una vez al mes (83%). Le siguen Tarija (73%), Oruro (66%) y Beni (66%).

Internet lento y caro en BoliviaA esos se suman Cochabamba (64%), Chuquisaca (63%), La Paz (60%), Potosí (58%) y Pando (56%).

Otro dato relevante es que el 51% de los cibernautas es varón y el restante 49% mujer. La mayoría se encuentra en las ciudades capitales (62%) y solo el 17% en las áreas rurales, en tanto que un 21% en las ciudades intermedias.

AgeTic encuestó a 5.536 internautas mayores de 14 años de ciudades capitales e intermedias además de áreas rurales entre el 3 y el 18 de diciembre de 2016.

El presidente Evo Morales, un asiduo usuario de la red social Twitter, afirmó a través de ese medio que el "internet es un instrumento tecnológico que cambió nuestras vidas: 3.773 MM de conexiones en el mundo y 6.882.496 en Bolivia".

Asimismo sostuvo que las nuevas Tecnologías de Información y Comunciación tienen el fin de "mejorar la vida de las personas con información y educación para liberación ante la dominación. Su acceso es un derecho".

El estudio define como internauta a aquella persona que tuvo acceso a la red al menos una vez en los últimos 30 días previos al estudio.

El 93% de la población mayor de 14 años (internauta o no) tiene celulares y el 42% tiene computadora. Dos medios fundamentales para la conexión a internet.

El internauta boliviano usa ese medio de comunicación para “contactar amigos o familiares” (73%) o acceder a redes sociales (62%) como el Facebook y WhatsApp. Solo el 11% usa el internet para ver noticias o con fines académicos. (17/05/2017)// La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios