a


El 70% de los internautas bolivianos o quienes navegan al menos una vez en internet utilizan en primer lugar la televisión para informarse y luego por orden descendente la radio, las redes sociales y los periódicos.

La información corresponde a la Encuesta Nacional de Opinión sobre Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), que encargó la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AgeTic). Los resultados fueron difundidos el miércoles 17 de mayo en el marco del Día del Internet.

El reporte da cuenta que el segundo medio preferido para informarse, muy lejos de la Tv, es la radio que suma el 33%. Mientras que las redes sociales (consignado en la encuesta como medio) y los periódicos impresos alcanzaron un escaso 24%.

Internet y televisión en BoliviaOtra variable que mide el estudio es el grado de imparcialidad de los medios de comunicación.

En esa variable, la TV nuevamente es líder con el 31% y es escoltada por los periódicos impresos y la radio con el 16%. Empero, un 11% asegura que ninguno es imparcial.

Las redes sociales solo gozan del 7% de confianza, las páginas web del 6%, mientras que los periódicos digitales de reciente incursión apenas alcanzan al 4% de credibilidad.

AgeTic encuestó a 5.536 personas en Bolivia mayores de 14 años de ciudades capitales e intermedias, además de áreas rurales entre el 3 y el 18 de diciembre de 2016. (18/05/2017)// La Razón

0 comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top