a


La dieta mediterránea siempre tiene el truco para atajar el problema mundial de la obesidad (con un 20 por ciento de obesos entre la población española), pero en este caso es más sencillo que nunca: un nuevo estudio sobre dietética recomienda sustituir la carne por más verdura. Así de sencillo; y avalado por la ciencia.

El nuevo estudio publicado en el «Journal of the American College of Nutrition» ha descubierto que se puede perder el doble de peso siguiendo una alimentación convencional simplemente realizando este pequeño cambio. Los investigadores de Washington han confirmado que seguir una dieta vegetariana hace que adelgacemos el doble que siguiendo una carnívora. Además, las personas que siguen este régimen son capaces de reducir su grasa muscular aumentando de esta forma su metabolismo.

La autora principal de la investigación es la doctora Hana Kahleová asegura que su trabajo es particularmente importante para las personas con síndrome metabólico y diabetes tipo 2. Tales conclusiones las hallaron tras seguir el proceso de 74 personas con este tipo de enfermedad. A la mitad se les asignó una dieta vegetariana, y a la otra mitad, una dieta antidiabética común, según lo recomendado por la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD).

Tipos de dietasLa dieta aplicada consistía en frutas, verduras, nueces, semillas, granos y legumbres, con productos animales limitados a una porción de yogur bajo en grasa al día. Después de seis meses, los que seguían la dieta vegetariana habían perdido un promedio de 6,2 kilogramos, en comparación con 3,2 kilogramos de aquellos que llevaron una dieta convencional.

Ambas dietas causaron una reducción similar en la grasa subcutánea (debajo de la piel), pero la grasa de la superficie de los músculos solo se redujo en aquellos seguidores de la dieta vegetariana; al igual que la grasa intramuscular.// ABC

0 comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top