a


Un día como hoy, hace setenta y siete (77) años, el 18 de Junio de 1940, el Gral. Charles De Gaulle hizo su histórico llamado desde Londres , para instigar a sus compatriotas a  la resistencia contra  la ocupación nazi. Años más tarde, este Héroe de la Segunda Guerra Mundial , en su calidad de Presidente de Francia , visitó Bolivia el 28 de Septiembre de  1964. Se presentá un cortometraje que refleja un fragmento de ese acontecimiento.

Entre el 21 de Septiembre al 16 de Octubre de 1964 , el Presidente de Francia Charles De Gaulle realizó una gira por Sudamérica, arribando a Bolivia el 28 de septiembre de 1964. Específicamente a Cochabamba. En este cortometraje se puede apreciar el recibimiento que ofreció la población mostrando diversas facetas como los arcos con platería. Asimismo se puede ver al entonces Presidente de Bolivia , Víctor Paz Estenssoro junto con el General en un descapotable recibiendo el saludo de la gente, Paz sería derrocado pocos meses después, exactamente el 4 de Noviembre de 1964. Entre los detalles se puede observar el despliegue de los milicianos y campesinos armados en la plaza principal de Cochabamba, así como la danza de la diablada presentada como tributo por el acontecimiento.

Un documento histórico de mucho valor que refleja una parte de la Historia de Bolivia.// Oxígeno

0 comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top