REQUISITOS PARA PERSONALIDAD JURÍDICA
(Comunidades, Ayllus, Interculturales y otros)
Presentar los siguientes documentos:
- Nota memorial dirigido al Sr. Gobernación, solicitando otorgación de personalidad jurídica.
- Acta de Fundación, legalizada por el Secretario General de la Comunidad (legible)
- Acta de Elección y Posesión, legalizada por el Secretario General de la comunidad.
- Actas de Conformidad o Certificación de las comunidades colindantes (para evitar sobre-posesión).
- Estatuto Orgánico y Reglamento Interno, ambos original y firmado por la directiva.
- Acta de Aprobación del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno, firmado por el Directorio y todos los afiliados (Legalizado por el Secretario General).
- Certificación de la vida orgánica, emitido por el ente matriz (original).
- Resolución Municipal, que reconozca la existencia de la Comunidad (original o fotocopia legalizada).
- Además adjuntar: a) Plano de ubicación visado por el Municipio; b) Lista de afiliados (nombres, Nº carnet y firmas; c) Fotocopia de carnets de afiliados (firmas y vigente); d) Fotocopias de Credenciales de Directorio; y e) un CD (transcripción de actas, estatuto, reglamento y la lista de afiliados en formato Word).
- Inspección ocular a la comunidad; y Certificado del INRA, en caso de requerir la autoridad administrativa.
(Elementos que debe contener el Estatuto Orgánico)
- Constitución (forma de sus constitución)
- Denominación (nombre exacto de la comunidad)
- Marco legal (la base normativa de constitución y Art. 2 de la Ley 045 y Ley 348)
- Domicilio Específico (ubicación de domicilio)
- Fines y Objetivos (sus objetivos a alcanzar)
- Admisión de afiliados (forma de afiliación)
- Derechos de afiliados (describir los derechos de afiliados)
- Obligaciones de afiliados (describir todas las obligaciones)
- Perdida de afiliación (causas de pérdida de afiliación)
- Estructura Orgánica (cómo se estructura el Directorio)
- Requisitos para ser elegido como directorio.
- Atribuciones del Directorio (describir las funciones y atribuciones de cada miembro del directorio)
- Asambleas de la Comunidad (asambleas ordinarias y extraordinarias o emergencias)
- Modificación del Estatuto orgánico (especificar la forma de modificación del Estatuto Orgánico)// Gobernación La Paz
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