a


REQUISITOS PARA APROBACIÓN DE NOMBRE

Entidades civiles: (Asociaciones, fundaciones, federaciones)

Solicitud de Aprobación de Nombre:

Llenar el Formulario de Aprobación de Nombre: consignado, nombre de la Asociación o Fundación correctamente, señalar el objetivo general; adjuntar 1 fotocopia de carnet del representante legal y de ser extranjero Carnet de Residencia (recabar de Ventanilla de DPJ).

Además de acuerdo al rubro, presentar la siguiente documentación:Cómo obtener personería jurídica en Bolivia

    1. Para Asociación de Comerciantes Minoristas: presentar fotocopia simple de licencias de funcionamiento o el pago de patentes Municipales.
    2. Asociación de Tiendas, Panificadores y otros afines: presentar fotocopia simple de licencias de funcionamiento o pago de patente municipal y credencial que acredite su calidad de medio tradicional.
    3. Asociación de Medicina Tradicional, Natural y Ancestral: presentar fotocopia simple de licencias de funcionamiento o el pago de patentes Municipales.
    4. Asociación de Transportistas: presentar fotocopias de licencias de conducir de los asociados y certificación emitida por su ente matriz del rubro.
    5. Asociación de Copropietarios de Propiedad Horizontal: presentar fotocopias de folios reales o informe de DDRR que acredite el derecho propietario.
    6. Asociación de Actividades Técnicas o afines: presentar documentación que acredite su condición de técnico.
    7. Asociación de Personas con discapacidad: presentar carnet de discapacidad de los asociados.
    8. Asociación Departamental de Deportes: adjuntar certificación u otro documento otorgado por el Servicio Departamental de Deportes.
    9. Asociación Municipal de Deportes: adjuntar la certificación del respectivo Gobierno Municipal.
    10. Federación: adjuntar fotocopias simples de testimonio de reconocimiento de Personalidad Jurídicas y/o fotocopias de Resolución Administrativa Departamental no menos de (5) cinco asociaciones que constituirán la Federación.

Asimismo, actividades vinculadas a este rubro deben presentar Certificación de:

Autoridad de Fiscalización y Control de Telecomunicaciones y Transportes – ATT

Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico – AAPS

Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra – ABT

Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad – AE

*La Dirección de Personalidades Jurídicas se reserva el derecho de pedir requisitos adicionales en los casos de que requiera el trámite.// Gobernación La Paz

0 comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top