La razón por la que no debes hervir el brócoli bajo ningún concepto

Deja de hacerlo ya. Es necesario que pares. La razón se debe a que la mayor parte de los nutrientes de los vegetales se pierden a la temperatura que hierve el agua. Los métodos de cocción alteran la composición de los valores nutricionales en los alimentos.

Hervir verduras, especialmente si lo haces durante una cantidad considerable de tiempo, hará que pierdan todos sus minerales y efectos beneficiosos. Es por eso que el agua se vuelve verde tras cocinarlas en la olla. Son muchísimos los beneficios que el brócoli ofrece a nuestra salud, y la mejor forma de consumirlo es en crudo.

Beneficios

Previene el cáncer: ante todo, los de mama, útero, próstata y de órganos internos como hígado, colon, riñones e intestinos. Tiene importantes propiedades anticancerígenas, que se potencian con su contenido de vitamina A, C y E, aminoácidos, zinc y potasio, también protege al corazón porque ayuda a eliminar el colesterol malo del organismo y su contenido de fibras, con lo que previene las enfermedades cardiovasculares y protege la salud del corazón. La presencia del cromo, un mineral encargado de regular la glucosa en la sangre, ayuda también a prevenir la hipertensión arterial.

Alimentos y formas de usoSus propiedades antioxidantes ayudan a eliminar las toxinas, los radicales libres y el ácido úrico, purificando la sangre y la piel. Los vegetales como el brócoli, el rábano, la coliflor y la col contienen selenio y mejoran el metabolismo, según explica el doctor Carlos Jarne, doctor en Micronutrición en la Universidad de Borgoña y en Medicina Antienvejecimiento (Universidad de Barcelona) además de proteger los huesos, cuidar los ojos, ya que sus nutrientes, como la zeaxantina y el betacaroteno, y la vitamina A convierten al brócoli en un protector de la salud ocular.

El brócoli previene la degeneración muscular, las cataratas y los daños de las radiaciones. Además, mejora la piel y previene el estreñimiento

Previene la degeneración muscular, las cataratas y los daños de las radiaciones UVA. La luteína que contiene protege al ojo de las enfermedades degenerativas como las cataratas y otras dolencias de la visión relacionadas con la edad. Mejora la piel porque es antioxidante, y además posee vitamina E, B, A, K y ácidos grasos Omega-3, previene la anemia y el estreñimiento (por su alto contentido en fibra) y fortalece el sistema inmunológico.

Un estudio científico realizado en 2011 confirmó el hecho de que las técnicas de cocción pueden hacer que los antioxidantes desaparezcan, Los vegetales son sumamente sensibles a la ebullición. "Si se cocina más de unos minutos, el brócoli pierde sus propiedades y deja de poder eliminar los carcinógenos (agente físico, químico o biológico potencialmente capaz de producir cáncer). Muchas verduras están llenas de vitaminas, minerales y productos químicos valiosos que se pueden desbloquear o bloquear, dependiendo de la preparación y el consumo", comenta Allison Aubrey, nutricionista en 'NPR Food'.// El Confidencial

_

Publicar un comentario

0 Comentarios