a


(Bolivia informa).- Caracato es un municipio de la Provincia Loayza, al sur del departamento de La Paz, Bolivia.

Caracato cuenta con una población de 11.000 habitantes (Censo 2012). El 95% de sus pobladores se dedican a la producción agrícola.

Producen tubérculos, legumbres, frutas, hortalizas y verduras. Sus productos son comercializados en el departamento paceño.

Municipios paceñosSe encuentra a 105 km de la ciudad de La Paz.

BREVE HISTORIA DE CARACATO

Caracato, fue fundada por el Gral. José Ramón de Loayza Pacheco, quien además contribuyó con la construcción del Hospital General de la ciudad de La Paz.

Dio al país personalidades como el presidente, José Manuel Pando Solares, nacido en la exhacienda Tucurpaya, Cantón Araca, el poblado fue también cuna de indígenas revolucionarios como la heroína, Bartolina Sisa.

El templo colonial que data de 1730, es uno de los atractivos turísticos más singulares por sus campanas de cobre que sobreviven al tiempo manteniéndose en buen estado y donde la mayoría de los fieles acuden a los actos religiosos, señaló, Claudio Coronado, quien fue en la década pasada autoridad política en el poblado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top