a


De acuerdo a la "Ley 025" lo que antes se conocía como Consejo de la Judicatura pasa a ser "Consejo de la Magistratura", con algunas similitudes dentro de sus competencias.

Ahora el Consejo de la Magistratura, es la institución que se encarga de velar, a nivel nacional, por la correcta administración y funcionamiento de la justicia, dentro del Órgano Judicial, a través del cumplimiento de las normas legales y reglamentarias y aplicando sanción de orden disciplinario cuando existen actos o hechos de corrupción y retardación de justicia, a jueces, vocales, servidoras y servidores públicos de apoyo u orden administrativo.

También, tiene como otra competencia la responsabilidad de controlar y fiscalizar el manejo administrativo- financiero de este mismo órgano.Órgano judicial de Bolivia

El Consejo está compuesto por 5 consejeros, de los cuales tiene como cabeza a una Presidenta, quienes a su vez llevan adelante acciones y toma de decisiones, a través de una Sala Plena.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top