a


Avilés. La Capital de la Provincia de Avilés es Uriondo. Los Municipios de la Provincia de Avilés son:

HISTORIA DE LA PROVINCIA AVILÉS

La provincia fue creada en 1843, bajo decreto supremo dictado por el entonces presidente José Ballivián. “Es una de las primeras provincias con las que fue creado el departamento de Tarija y nadie en esta ciudad se acuerda de este evento histórico, las autoridades del gobierno departamental ni los líderes políticos que lanzan sus arengas con el histórico y valeroso pueblo de Avilés, del cual se benefician con el voto cuando así lo presenta la oportunidad y la ocasión”, reflexionó.

Este aniversario encuentra a la histórica provincia en una suerte de empeño y esfuerzo por salir adelante y empujar la rueda del desarrollo en base a la producción de vid, que ha convertido al municipio de Uriondo en la tierra del sol, el vino y el singani. Históricamente es la tierra donde nació el primer gobernador de Tarija en la época de la independencia, José Manuel Avilés, aparte de ser cuna de guerreros por la independencia como el mismo Avilés, Francisco y Manuel Uriondo, que como hijos de la tierra valluna fueron parte decisiva en las luchas por la independencia, destacando en las victorias de Suipacha (Tupiza) y La Tablada (Tarija), otorgando una libertad que hasta hoy disfrutan los hijos de este suelo patrio.Provincias tarijeñas

0 comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top