a


El Estado Plurinacional de Bolivia celebra 192 años de su gesta libertaria, el país cuyas exportaciones llegaron a 7.095,8 millones de dólares para la gestión 2016, registra como principales productos de exportacion el Gas Natural, Mineral de Zinc y Productos de Soya, que representan el 54,8% del total del comercio externo, informó el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Bolivia1

Brasil es el principal destino de las exportaciones con un importe de 1.367,6 millones de dólares durante el año 2016, sigue Estados Unidos con 964,5 y Argentina con 807,8 millones de dólares.

En Europa el principal destino es Bélgica con un monto de 324,0 millones de dólares, en tanto que en Asia, China concentra el mayor valor de exportaciones nacionales con 478,9 millones de dólares.

Gráfico N° 1

BOLIVIA: EXPORTACIONES (1) SEGÚN PRINCIPALES PAISES DE DESTINO 2016(p)

(En millones de dólares estadounidenses)

Bolivia2

Fuente: Instituto Nacional de Estadística

(1): No incluye efectos personales

(p): Preliminar

Demografía

Proyecciones a junio de 2017, indican que la población en el país es de aproximadamente 11.145.770 habitantes, el 50,4% son hombres y 49,6% son mujeres. La pirámide poblacional revela que las personas menores de 15 años representan el 32,4% del total de la población, seguido del grupo de edad de 30 a 59 años con el 31,4%, el intervalo de 15 a 29 años agrupa al 27,2% y la población adulta mayor constituye el 8,9%.

Gráfico N° 1

BOLIVIA: PIRÁMIDE POBLACIONAL POR SEXO Y GRUPOS DE EDAD, 2017

Fuente: Instituto Nacional de Estadística

Bolivia3

Santa Cruz es el departamento más poblado del país con 3.151.680 habitantes. En los departamentos de La Paz y Chuquisaca se reportan los mayores porcentajes de población femenina con relación a la población masculina, mientras que Pando muestra mayor porcentaje de hombres.

Infografía N° 1

BOLIVIA: PROYECCIONES DE POBLACIÓN POR DEPARTAMENTO Y SEXO, 2017

Bolivia4

Fuente: Instituto Nacional de Estadística

(1): En miles de habitantes// INE

1 comentarios:

  1. Hola,

    ¿Está buscando un préstamo? Préstamos personales, préstamos hipotecarios, préstamos para automóviles, préstamos estudiantiles, préstamos de consolidación de deuda y otros tipos de préstamos. ¿Le ha negado un préstamo por un banco o una institución financiera por cualquier motivo? No busques más porque Dios finalmente ha traído ayuda a tu manera. Sra. Henrietta Fernando un prestamista privado con licencia ofrece préstamos garantizados a las empresas y los individuos en las tasas de interés bajas y la tasa de interés asequible del 2%. Si está interesado, envíenos un correo electrónico hoy para solicitar y obtener un préstamo instantáneo.
    No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado.

    Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

    ResponderEliminar

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top