Bolivia: Requisitos y costos para obtener “Folio Real Actualizado” en Derechos Reales

(Bolivia informa).- El Folio Real es el documento que acredita la existencia de una casa, terreno, departamento, parqueo o baulera.

En este se registran toda la información sobre un inmueble: el número de matrícula, el tipo de propiedad, la titularidad sobre el dominio, la superficie, entre otros.

Es el documento registral que demuestra que la propiedad está legalmente establecida.

REQUISITOS PARA OBTENER FOLIO REAL ACTUALIZADO EN DERECHOS REALES EN BOLIVIA

Trámites en Derechos Reales de Bolivia

ASPECTO DEL FOLIO REAL (BOLIVIA)Trámites en Derechos Reales de Bolivia

_

Publicar un comentario

17 Comentarios

  1. Hola tengo un terreno en Santa Cruz, puedo actualizar mi folio .Real en DDRR de la Paz?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, tienes que solicitarlo en Santa Cruz

      Eliminar
    2. Tambien va depender en que provincia esta tu inmueble, porque existen oficinas descentralizadas

      Eliminar
  2. cuanto tiempo tarda el certificado de folio real

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu inmueble no tiene tramites pendientes y cumples con los requisitos te lo emiten al instante, el costo depende de la cantidad de formularios se utilicen para su impresion, si la información de tu inmueble abarca solo un formulario es 112bs, pero si es mas de un formulario es 30 bs mas por cada formulario adicional, vale decir si te dan folio real en dos formularios cancelaras 142 bs

      Eliminar
  3. Una pregunta se puede hacer tramites de transferencia cuand un inmueble se encuentra hipotecado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, siempre y cuando este indicado en la clausula de eviccion y saneamiento

      Eliminar
  4. Hola puedo sacar un duplicado original de mi lote se derechos reales..

    ResponderEliminar
  5. Hola quiero sacar documentos duplicados de mi folio de derechos reales a la cual eata inscrito se puede??? Enel alto???

    ResponderEliminar
  6. Quiero sabersi mi lote de santa cruz del plan 3000 manzano 11 lote 3 esta a nombre de mi padre Casto Guzman R

    ResponderEliminar
  7. Hola como como puedo sacar duplicado de foleo real y testimonio de mi terreno, lo perdi

    ResponderEliminar
  8. Donde presento mis documento para optener y folio real

    ResponderEliminar
  9. alguien me puede decir qu significa, que no se consigna superficie por estar la partida limitada?

    ResponderEliminar
  10. Como se puede sacar folio real en global de la zona

    ResponderEliminar
  11. Quiero saber donde pertenesco soy del tropico y quiero sacar folio real actualizado para reconocimiento de firmas fui a los servicios rapidos de la av. San martin y sucre pero no dijeron que ahi solo sacan los de cercado

    ResponderEliminar
  12. Quiero sacar información rápida pero la promotora tiene conflictos y nos dijeron que no se nos darán información en derechos reales por órdenes de la promotora, eso es cierto?

    ResponderEliminar
  13. buenas noches, tengo una duda en el folio real no figura el apellido materno de la esposa ni el número de C.I. como debo hacer para la isercion de dicho apellido.

    ResponderEliminar

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)