Cada día, 150 personas son mordidas por perros en Bolivia

En Bolivia cada día se registra, en promedio, 150 mordeduras de perros a personas, según el último informe del Ministerio de Salud. De enero a septiembre se reportaron 40.694 casos y Santa Cruz tiene el 42%. Con relación al año pasado hay un aumento de 32%.

“Solo con las cifras de rabia canina tenemos cifras alarmantes, pero lamentablemente esto no viene solo, también estamos preocupados por la cantidad que se da cada día de agresiones de perros a personas. De enero a la fecha hemos sobrepasado las 40.000 mordeduras y el peligro de que haya más personas con rabia humana es latente”, informó ayer a La Razón el director nacional de Salud, Rodolfo Rocabado.

Agregó que en el Ministerio de Salud hay preocupación porque los casos de mordeduras se incrementan cada año. En 2015 se cerró con 33.364 personas que demandaron atención en los centros de salud y para 2016 subió a 36.666 casos. En lo que va de la gestión suman 40.694.Perros en Bolivia

“De enero a septiembre de 2016 teníamos 27.500 casos y ahora estamos con 40.694, esto significa un riesgo en la salud para las personas porque también aumenta el peligro de la rabia humana. Hay que pensar en el perjuicio a las personas: el tiempo para ir a la consulta, el dinero para trasladarse a un centro de salud y la saturación del sistema de salud”, dijo.

El 27 de septiembre, la ministra de Salud, Ariana Campero, hizo conocer en la ciudad de Santa Cruz la resolución ministerial sobre la declaratoria de “alerta sanitaria nacional” por el incremento de casos de rabia canina en Bolivia, con la que se posibilita que los municipios activen protocolos de seguridad para fortalecer la vigilancia epidemiológica en el territorio.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Salud, hasta el 23 de septiembre se reportaron 681 casos de rabia canina, dos muertes confirmadas por rabia humana y otras dos con alta probabilidad. La mayoría de los casos, 68,4%, está en el departamento de Santa Cruz, donde también se concentra la mayoría de personas mordidas, con 42,2%. (03/10/2017)// La Razón

_

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Hola,

    Esto es para informar al público en general que la Sra. HENRIETTA FERNANDO, una prestamista de préstamo privado de buena reputación ha abierto una oportunidad financiera para todos los que necesitan ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo? ¿Necesita dinero urgente para resolver un problema de emergencia? ¿O necesita un préstamo para cancelar sus deudas o financiar su proyecto? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades independientemente de la nacionalidad del cliente o situación financiera. Nuestros términos y condiciones y claro y muy comprensible.
    No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado.

    Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

    ResponderEliminar

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)