Cómo ser un 'digipadre' y cuidar a los hijos en Internet

En el Día Mundial del Internet Seguro, que se celebra este 6 de febrero, la compañía especializada en detección de amenazas informáticas ESET comparte consejos para hacer de esa 'red de redes' un lugar confiable para navegar.

A través de su sitio web Digipadres brinda información para facilitar y acompañar a los adultos en la compleja tarea de ser padre en la era digital y proteger a los más chicos sin necesidad de ser un experto en tecnología.

Estos son sus recomendaciones para tomar muy en cuenta: Consejos para papás

1.- Familiarizarse con Internet y con tecnologías relacionadas

Si bien no hay que ser un experto en tecnología, es importante saber de qué se está hablando para comprender las herramientas y los sitios web más populares entre los niños y para estar al tanto de los riesgos. Leer sobre las señales de abuso online, aprender sobre las amenazas que afectan a los 'gamers' o familiarizarse con las redes sociales, dan una gran ayuda.

2. Introducir la tecnología y la seguridad online lo más temprano posible

Mientras se haga de una manera controlada, pueden sentirse seguros de las cosas que sus hijos ven y hacen online. Si bien no se recomienda darles desde muy pequeño acceso inmediato e ilimitado al mundo cibernético, se puede lograr una introducción gentil y guiada, motivándolos a probar cosas nuevas, a hacer preguntas y a tener un diálogo constructivo.

3. No dejar de hablar sobre las redes sociales y la privacidad

Es esencial mantener las conversaciones sobre las redes sociales siempre activas. Enfocarse en el rol centralizado de esas redes (para mantener el contacto, compartir y aprender), pero también abordar los peligros asociados, tales como la 'sextorsión'.

Además, es importante explicarles por qué compartir la información personal debe limitarse en las redes sociales, ya que esos datos se pueden copiar fácilmente y seguir compartiéndose, incluso después de que el usuario eliminó el post original.

4. Asegurarse de que todos los dispositivos móviles estén seguros y protegidos

De los smartphones a las tabletas, los equipos portátiles a las computadoras de escritorio y los televisores inteligentes a las consolas de juegos conectadas a Internet, hay disponibles una gran variedad de dispositivos portátiles con acceso a la web.

Una manera de supervisar la actividad online de sus hijos, incluso cuando están fuera de casa, es el uso de aplicaciones móviles de control parental. Padres e hijos pueden ponerse de acuerdo en la configuración más apropiada para ellos. Esto no solo los hace más responsables sino que también permite sentirse cómodo con las libertades que se da.// El Deber

_

Publicar un comentario

0 Comentarios