Periódicos paceños

EL EXTRA
LA RAZÓN
LA PRENSA
EL DIARIO
CAMBIO
Leer un periódico es algo que todos lo hacemos, si no lo compramos nos lo prestamos o leemos en algún lado; claro que con matices algunos todos los días, otros algunas, otros alguna que otra vez. Leemos para mantenermos informados o por las separatas con las que vienen acompañadas los diferentes periódicos de nuestra ciudad.
Antes de nombrar los periódicos que hoy se editan desde La Paz voy a mencionar otros medios impresos que dejaron de circular. Entre ellos tenemos a "Presencia", que tenía un formato parecido al de El Diario; "Hoy" también fue otro medio que existía antes, antes del cierre dijeron que iban a volver pronto...de eso ya pasaron trece años; "Ultima Hora" otro medio que se distribuía desde la avenida Camacho. Había otro que duró poco tiempo, "Gente".Seguramente muchos de ustedes recordaran muchos de estos periódicos, salvo que sean recien unos muchachitos.
Ahora paso a describir sobre cada uno de los periódicos que circulan en La Paz y El Alto:
CAMBIO. Es el último matutino que salió, alineado al gobierno, tiene un costo de Bs. 2 y tiene diferentes suplementos. Hasta ahora no tuve la oportunidad leeerlo en su versión impresa. Puedes visitarla en su sitio web aquí, se actualiza al día.
EL ALTEÑO. Como lo dice el nombre, se edita desde el alto, su costo es bastante económico, cuesta sólo Bs. 1, por que está al alcance de todos. Puedes visitar su página web aquí, aunque parece que está en construcción porque no está actualizado.
EL DIARIO. Es el decano de la prensa nacional porque es el más antiguo del país, fue fundado en 1902. Tiene un costo de Bs. 3, cuenta con varios suplementos que varían de acuerdo al día. Es el que más tiempo le dedica a cuidar la soberanía nacional. También puedes visitar su sitio en internet, que es actualizado diariamente.
EL EXTRA. Es un perdiódico de crónica roja, que muestra noticias relacionados a los accidentes, crímenes, suicidios, etc. Al momento no cuenta con una página web. Tiene un costo de Bs. 2.
JORNADA. En sus inicios este periódico solía salir en la tarde, ahora es matutino. Tiene su espacio en internet y se actualiza diariamente.
LA PRENSA. Es otro periódico surgido en 1998 y cuenta con diferentes suplementos. Su costo es de Bs. 4 y es de circulación nacional. También puedes verlo en internet, se actualizada al momento.
LA RAZÓN. Apareción en 1990, cuando sallió habían otros periódicos que desaparecieron. Cuenta con varios suplementos que varían de aucerdo al día. Además hace un interesante uso del medio para vender diferentes productos, saca regularmente publicaciones especiales que son comercialziadas por separado. Cuesta Bs. 4. Puedes verlo también en el internet visitando su página que se actualiza diariamente.
Bueno como todos cada uno tiene el periódico de su preferencia ¿Cuál es el tuyo?

_

Publicar un comentario

0 Comentarios