Otro feriado plurinacional

Yo siempre he cuestionado el supuesto civismo y patriotismo que se esconden en los feriados, en este caso me refiero al feriado decretado para el 22 de enero de cada año. Vale la pena preguntarse en realidad ¿En honor de qué es?. Leí por ahí que a este paso vamos a llegar a que el día del nacimiento del presidente también sea considerado feriado, cabe recordar que no solo están los feriados nacionales y los departamentales. También existen los que se manda en los colegios (siempre que se les viene en gana), los feriados dictados por los sindicatos (ya sean minibuseros, micreros, taxistas y otros), después tenemos a los comerciantes que se mandan sus feriados cuando están de aniversario y...podría seguir con una larga lista de feriadistas.
Me vi sorprendido grandemente cuando escuché que el gabinete había decretado feriado para mañana (dizqué recordando el nacimiento del estado plurinacional de Bolivia), ahora tengo que cranear qué voy a hacer mañana, mientras pasa toda la parafernalia de la posesión presidencial. Lo malo es que me enteré de último momento y ahora estoy perjudicado con algunos papeleos que tenía que hacer el día de mañana.

Hay que tener en cuenta que existen cualquier cantidad de feriados que nos inducen a la vaganza y a la flojeritis, así que a disfrutar a partir de hoy de los feriados del 22 de enero.
_

Publicar un comentario

0 Comentarios