Tengo que estar en la Alasita a las 12

Cada 24 de enero al medio miles y miles de ciudadanos de La Pazy El Alto se dirigen a la Feria de la Alasita, dicho término proviene del vocablo aymara que significa "Comprame". Cada uno de nosotros comprará diferentes cosas: Billetes, autos, casas, terrenos, herramientas de trabajo, negocios, títulos y todo lo que haya en chiquito en la feria. Claro que con la fe puesta en el Ekeko, para que nos ayude para que en un año podamos conseguir todas esas cosas ern la realidad.
No faltaran los sahumerios, las miluchadas, las lecturas de la suerte y más. también podremos disfrutar de las canchitas, la suerte sin blanca, la lota. Los gallos las gallinas) y los toros no estarán ausentes en esta fiesta. Después de comprar los billetitos siempre es bueno cascarle un buen plato paceño con su llajua.

Los periodiquitos no pueden faltar, seguro mañana a tempranas horas saldrán los ejemplares en miniatura de los diferentes matutinos de la prensa escrita. ¿erá que El Extra estará más sangriento que nunca? ¿La razón no tendrá la misma? ¿La Prensa se vengará del gobierno? ¿El Diario seguirá pidiendo mar? ¿Cambio sacará su versión en miniatura? Todo eso lo sabremos este 24 de enero.

Mientras tanto yo alisto mis bolsillos para llenarlas de billetes (aunque sean de Alasita). El día del Ekeko le echo un buen plato paceño y luego me voy a jugar canchitas con los cuates. Lo único que espero que este año mis ingresos no sean tamañao Alasita.


PD. No olviden hacer ch'allar todo lo que compren.
_

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Nunca he visto a nadie quejarse de lo injusto que es disfrutar de una serie de ventajas por el solo hecho de vivir en una capital (bueno, sede de gobierno). Mirémoslo así: hay ventajas pero tambien hay servidumbres

    ResponderEliminar
  2. Disculpa. El anterior comentario iba para el post "La Paz víctima de la política" http://reyquienlapaz.blogspot.com/2010/01/la-paz-victima-de-la-politica.html

    ResponderEliminar

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)