Las tucumanas en La Paz

(VozBol, 2010) Son parte esencial del matahambre a media mañana (claro que en la ciudad se expenden durante todo el día), desde oficinistas hasta lustrabotas consumen este producto, ya sea con o sin maní. El primer contacto que tuve con las empanadas tucumanas fue en la Huyustus, en este entonces vendía con mi papá (más bien vendía para él), había un señor tucumanero cuya familia sigue ofreciendo el producto a la población paceña (sguro que muchos lo conocen), sus tucumanas de queso son buenísimas.
Después crecí y conocí otro lugar donde había un montón de vendedoras de tucumanas, en las gradas que están frente al coliseo cerrado. De ese lugar me sorprendió la menorme variedad de salsas y ensaladas que ofrecían para acompañar "la tucu". Hace algunos años conocí las tucumanas de charque en El Prado y en la Facultad Técnica.

Por lo demás puedes encontrar tucumanas por toda la ciudad, en todos los barrios hay por lo menos una tucumanera (pareciera que han desplazado a las salteñeras), lo que no le faltan son la llajua y el maní.

Buen provecho.
_

Publicar un comentario

0 Comentarios