La muela del Diablo (La Paz)

"Recuerdo que desde la primera vez que me lo mostraron, de vez en cuando siempre le echaba una miradita. Y simepre me preguntaba ¿Por qué la muela del Diablo?".
Forma de llegar: Minibús 288, hasta la urbanización El Pedregal y minibuses que van hacia Los Pinos.

Gran mirador en las afueras de la ciudad, con una elevación rocosa monolítica natural de 150 metros de altura, que se destaca en el entorno paisajístico de la zona sur de La Paz. Tiene forma de una gran muela, y esa la razón de su nombre. El sendero de acceso al atractivo mirador parte del barrio de Los Pinos o de la zona de Mallasa; ascendiendo a la cima se tiene una vista única de la ciudad y sus alrededores. La vegetación consiste en pastizales y arbustos bajos. En cuanto a la fauna, se tienen algunas aves como los gorriones y el ave María. Se recomienda su visita durante todo el año, excepto en época de lluvias.

La Muela del Diablo: El espectáculo de la gigantesca roca que tiene la forma de una muela es característico del paisaje paceño. Esta montaña tien una altura de 3.897 msnm; la escalada constituye un esafío, cuyo logro resulta premiado por vistas panorámicas impresionantes de la ciudad y la cordillera.

Atractivo de La Paz
Chiaraque: El ascenso se inicia desde la base que se encuentra en un pequeño y pintoresco pueblo denominado Chiaraque, donde viven unas 30 familias aymaras dedicadas mayormente al pastoreo. Alli se puede comprar refrescos y otros implementos para retornar el ascenso a la cumbre que presenta un grado medio de dificultad. Es un sitio adecuado y tranquilo para acampar, si se desea ampezar la escalada a primeras horas de la mañana.

Como llegar: Una ruta alternativa, menos frecuentada, discurre por el sendero que vincula Chiaraque, Mallasa y el Valle de las Flores a través de un puente colgante. La caminata, partiendo de Chiaraque, dura aproximadamente unas 4 horas.
_

Publicar un comentario

0 Comentarios