2011: Congreso de EE.UU. saca una vez más a Bolivia del ATPDEA

La Cámara de Representantes de Estados Unidos volvió excluir a Bolivia del programa de preferencias arancelarias otorgadas a través del ATPDEA, esto a pesar de que surgieron varios rumores a lo largo de la jornada que hablaban de una posible reincorporación que finalmente fue descartada.

El vicepresidente de la Cámara Nacional de Exportadores, Guillermo Poumont, aseguró que ellos estaban concientes que no se iba a producir la tan esperada reincorporación al ATPDEA, por lo que siguen trabajando alternativas para no perder el mercado norteamericano.

“Había el rumor de que era positivo el asunto, pero en realidad nosotros estamos trabajando para recuperar el mercado norteamericano con el arancel, hemos hecho una serie de propuestas al Gobierno de Bolivia y estamos desarrollando una estrategia para recuperar lo perdido en términos del mercado de Estados Unidos el 2011”, señaló Poumont.

El vicepresidente de la CNE fue enfátic “cuando haya ATPDEA bienvenido, mientras tanto vamos a trabajar para recuperar el mercado de los Estados Unidos haya o no haya ATPDEA”, aseguró.

Retornando al tema del ATPDEA Colombia, Ecuador y Perú deberán esperan todavía la aprobación de la norma en el Senado, donde un senador republicano tiene bloqueada la Ley, debido a que también se incluyen otras extensiones a sistemas de preferencias para otros países (en este caso Bangladesh) que asegura no le convienen al Estado que representa (Alabama).

Radio Fides

_

Publicar un comentario

0 Comentarios