Evo ofrece tierras a compatriotas que invadieron parque en Argentina

Ocupaciones en Argentina

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, ofreció ayer tierras a los bolivianos involucrados en la toma de un parque público en Argentina y volvió a pedir a los emigrantes que respeten las normas de los países en los que residen.

Morales dijo que la toma del Parque Indoamericano de Buenos Aires por personas sin vivienda, la mayoría extranjeros, que ha dado lugar a incidentes violentos con vecinos del barrio de Villa Soldati, "es un error" de un "pequeño grupo" e instó a los bolivianos residentes en Argentina a trabajar "digna y honestamente".

"Si quieren tierras, que vengan aquí, tenemos tierras fiscales (estatales), les vamos a entregar", señaló.

Morales agregó que su Gobierno tampoco permitiría que los extranjeros "asalten" terrenos bolivianos y sugirió que "tal vez algunos toma-tierras de Bolivia se fueron" a Argentina.

"Se equivocaron", pues "hacen quedar mal a la gente digna y sana que trabaja bien" en el país vecino, agregó.

Exhortó a los bolivianos involucrados en el conflicto a cesar la toma del parque y anunció que "en cualquier momento" viajará a Argentina para conversar con ellos.

Lamentó la muerte de dos bolivianos y un paraguayo en disturbios por la ocupación de los predios y volvió a pedir a las autoridades argentinas que investiguen lo ocurrido porque, a su juicio, esos hechos "no pueden quedar así, por más que hayan tomado tierras".

Además de los bolivianos y el paraguayo, en los choques ha muerto un joven de 19 años de nacionalidad no precisada, según informaciones provenientes de Buenos Aires.

La Cancillería boliviana ha criticado al Alcalde de esa ciudad, Mauricio Macri, quien vinculó la semana pasada a los inmigrantes con la delincuencia y el narcotráfico.

La Presidenta argentina, Cristina Fernández, dijo ayer que no permitirá que su país se una "al club de xenófobos del planeta" y pidió disculpas a quienes se hayan sentido "ofendidos" por las afirmaciones de su rival político Macri.

Jornada net

_

Publicar un comentario

0 Comentarios