Franklin Mamani se quedó con el título Welter Latinoamericano

Franklin Mamani, boxeador boliviano

Después de una dura pelea finalmente el boliviano Franklin Mamani consiguió retener el título Latinoamericano de la división Welter. La velada de boxeo se desarrolló en el coliseo cerrado Julio Borelli Viteritto, ante más de mil personas quienes observaron con agrado la técnica de ambos púgiles, que prolongaron el combate pasada la media noche.

El "Matador Jr.", conocido de esa manera en la disciplina de boxeo pudo lograr su objetivo en base a fuerza, agilidad, equilibrio, destreza y resistencia a la hora de los ataques del peruano Yack "Tyson" Flores, quien demostró ser un oponente complicado, aunque en la primera lucha cayó pero después se repuso y quiso hacer prevalecer su experiencia a nivel internacional. Mamani ganó por decisión unánime, después del desarrollo de los 10 rounds.

Con esta nueva victoria Mamani se encuentra en el Top 10 de los mejores boxeadores de Latinoamérica. "Es un orgullo representar al país. Mis entrenamientos desde el pasado año no tuvieron pausa, porque mi objetivo es llegar lo más lejos posible y hoy demuestro que con trabajo las cosas pueden salir para todos" El campeón peruano llegó con una amplia trayectoria, pues tiene en su haber más de 20 combates profesionales, 5 ganados por knockout, 13 por puntos, 3 perdidos, 2 empates, además de haber conseguido varios títulos regionales.

La pelea entre el boliviano y el peruano estaba pactada a 10 rounds de 3 minutos de combate por 1 de descanso.

Antes del pugilato central se disputaron otros dos profesionales de semifondo, el boliviano Humberto Mamani por determinación unánime de los jueces venció al peruano, Carlos Merma, por la división ligero, esta estaba pactada a 6 asaltos de 3 por 1, el resultado le permite al nacional ingresar en el ranking de la Federación Bolivariana de Boxeo Profesional.

En tanto que el local Jans Barrera no tuvo problemas para vencer a Silverio Quispe, también de Perú, quien decidió no volver al ring para el quinto asalto, la pelea de peso pluma estaba fijada a 8 combates por 3 por 1, el representante nacional ascendió en el ranking de la Federación.

La velada arrancó con cinco peleas amateur, la primera disputa fue entre Richard Saca y Miguel Illatarco que fue declarado empate técnico, en tanto que en el segundo Carlos Lahore se impuso ante Juan Pablo Nina. En la tercera Hever Valera superó a Wilfredo Chambi, la cuarta fue vencida por Rodrigo Chura quien combatió con Pedro Bisa. Mientras que el encuentro entre Luis Vera y Bernardo Suntura no se desarrolló.

Jornada

_

Publicar un comentario

0 Comentarios