“Huguito es el perro de Venezuela”

Ene 15, Omeris Arrieta actúa en el papel de Venezuela en Chepe Fortuna(VozBol).-  Esta frase no se refiere a la política, en todo caso, hace referencia a una telenovela colombiana que se emite por un canal privado de Venezuela, la novela en cuestión se llama “Chepe Fortuna” y cuyo argumento ha desatado enojo el el gobierno venezolano que ha ordenado que su emisión sea suspendida porque consideran que tiene personajes que ofenden a Venezuela y al presidente Hugo Chávez.

En la telenovela existe una personaje llamada Venezuela que, además tiene un  perro llamado Huguito. Esta telenovela de transmite en Bolivia por al red Unitel.

Según reza el comunicado de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel):

“Chepe Fortuna pretende subestimar la inteligencia de los espectadores al presentar dos personajes identificados como las hermanas ‘Colombia’ y ‘Venezuela’, donde la segunda es asociada a actividades delictivas, injerencismo y ramplonería, símil que denota la descarada manipulación del guión para desmoralizar a la población venezolana”.

Pero el escándalo no solo gira en torno a la personalidad de ‘Venezuela’, sino a su mascota, un perrito llamado ‘Huguito’, al cual ella se refiere en un capítulo: “Huguito, se perdió mi Huguito. ¿Qué voy a hacer sin él?”. Y su pareja le responde: “Vas a ser libre, Venezuela, porque Huguito últimamente mantenía metiéndose en la casa del todo el mundo, haciéndote quedar mal”.

La productora de “Chepe Fortuna” Eloísa Infante ha afirmado que esa no ha sido la intención y también ha lamentado que se haya suspendido su emisión.

_

Publicar un comentario

0 Comentarios