Letonia derrotó a Bolivia en un festival de penaltis

La selección boliviana de fútbol

La Selección boliviana de fútbol cayó por 2 goles contra1 en el partido amistoso contra Letonia, que se jugó en Antalya en el estadio Mardan Sports Complex ante una escasa cantidad de público. El debut de Gustavo Domingo Quinteros no fue como esperaba el entrenador de la verde, quien anticipó que quería empezar con buen pie pensando en la Copa América a jugarse en Argentina.

Es la primera derrota en la era de Quinteros, el director técnico antes del encuentro había declarado que para él sería ideal arrancar con un resultado favorable, pero los tiros libres de penal le jugaron una mala pasada, pues los dos tantos rivales se convirtieron a través de esta vía.

Los nacionales llegaron a este partido sin haberse entrenado y con poco tiempo de adaptación al nuevo horario, pero hicieron frente a un plantel que siempre complicó a los rivales sudamericanos y ayer no fue la excepción, porque marcó la diferencia aunque con algunos inconvenientes.

En el partido Bolivia mostró al siempre peligroso Marcelo Martins, quien tuvo la opción de marcar un gol a los 30 minutos de la primera etapa, pero la buena intervención del guardameta del rival Andris Vanins le ahogó el grito de gol.

La representación boliviana mostró un juego regular, con jugadas individuales que hicieron lo suyo para cualquier eventualidad, pero les faltó trabajo y entendimiento en el campo de juego, aunque la rapidez en varias intervenciones les permitió ingresar con peligro.

Toda la estantería de la Selección Nacional se cae a los 40 minutos de juego cuando el atacante de Letonia, Maksims Rafalskis ingresa con peligro y cae sobre la línea de sentencia, el árbitro Byma Pavel no duda en cobrar la pena máxima.

Maris Verpakovskis, se para frente a la pelota remata y el arquero boliviano Carlos Arias contiene el balón, pero el juez advierte una invasión de terreno y ordena un segundo intento que esta vez no sería marrado, decretando el primer gol para el equipo de Letonia.

El segundo penal es cobrado a los tres minutos del segundo tiempo, Ronald Rivero en su intento de despejar el balón empuja a un atacante del rival y el juez una vez más decreta la pena máxima, Aleksandrs Cauna convierte el segundo tanto, situación que desmoronó las aspiraciones del plantel boliviano.

Ante el resultado el técnico Quinteros, dispone el ingreso de Juan Carlos Arce y Ricardo Pedriel quienes acompañan a Marcelo Martins para reforzar el ataque y generar mayor jugadas de peligro, ante una defensa de Letonia que se cerró con mucha anticipación.

La única conquista del equipo verdes llegó a través de Arce, quien suma su primer gol en el país europeo después de siete presentaciones.

El tanto para la nacionales llegó también mediante la vía del penal por falta sobre Marcelo Martins, a los 54 minutos de juego.

El equipo boliviano reaccionó sobre el final pero no le alcanzó el tiempo y se fue con una nueva derrota, esta vez al mando de Quinteros, quien al final del cotejo felicitó a sus dirigidos por el esfuerzo realizado.

Jornada

_

Publicar un comentario

0 Comentarios