Cruz Roja habilita sitio web para buscar a bolivianos en Japón

Bolviia InformaLa Cruz Roja Boliviana (CRB) puso en funcionamiento un sitio web para buscar a los bolivianos que radican en Japón sacudido por el peor terremoto de su historia, afirmó el sábado en La Paz su presidente Abel Peña y Lillo.

    "Las personas que deseen conocer de familiares y amigos desaparecidos pueden acceder a http://www.familylinks.icrc.org/wfl/wfl_jap.nsf/DocIndex/locate_eng?opendocument  hacer su solicitud", informó.

   Las personas que no puedan acceder directamente a la Red o que no sepan operarla desde un ordenador o un punto público de Internet, podrían acudir a oficinas de la CRB en cualquier parte del país andino amazónico, para recibir más información.

    El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Cruz Roja Japonesa (CRJ), habilitaron un sitio web especial para el restablecimiento del contacto entre familiares, después del seísmo de 8,9 grados en la escala abierta de Ritcher, el más potente de la historia que sacudió el viernes a Japón, seguido de un devastador tsunami, explicó.

    Peña y Lilo explicó que a causa del sismo y el tsunami, miles de personas perdieron comunicación con sus familiares, tanto en Japón como en otros países.

    Las zonas más afectadas son las prefecturas de Miyagi, Fukushima, Tochigi e Ibaraki.

    "Además, pueden inscribir los nombres de familiares y amigos desaparecidos para alentarlos a que se pongan en contacto", indicó el presidente de la CRB.

    El servicio humanitario que provee este sitio web está disponible para todo el mundo y es gratuito.

    Este servicio forma parte de la respuesta del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja ante movimiento tectónico que causó graves daños en Japón.

El Deber

_

Publicar un comentario

0 Comentarios