El Rally Dakar 2012 no pasará por Bolivia

Bolivia Informa

El director del Rally Dakar, Etienne Lavigne, ha desvelado este miércoles el recorrido de la próxima edición, la cuarta que transcurrirá por Sudamérica, con la novedad de llevar a la caravana hasta Perú.

Así, en la 33 edición, el mítico 'raid' volverá a Argentina y Chile, pero también atravesará Perú. "El dispositivo del Dakar será similar a una táctica de fútbol. Haremos un 5-5-4: 5 etapas en Argentina, 5 en Chile, y una jornada de reposo, y 4 en Perú. Serán 14 días de competición, en vez de los doce del pasado año", apuntó Lavigne.

La salida se dará el 1 de enero en la localidad costera de Mar del Plata (Argentina) y la llegada será el 15 de enero en la Plaza de las Armas de Lima, capital peruana, después de más 9.000 kilómetros de viaje. Los años anteriores, la salida y llegada fueron en Buenos Aires, capital argentina.

El director de la carrera explicó los motivos para elegir la ciudad de Mar del Plata. "Llevamos tres años con salida y llegada en Buenos Aires. Y me encantaba la idea de hacer un costa a costa del Atlántico al Pacífico", indicó.

El rally irá hacia el norte de Argentina, por unas rutas aún por definir. Después atravesará la cordillera de los Andes. Tendrá la jornada de descanso (8 de enero) tras los cinco días en Chile y se dirigirá al norte de este país para cruzar a Perú. Desde que el rally entre en territorio chileno, hasta la llegada en Lima, serán siete u ocho etapas de puro desierto, arena, dunas y una parte peruana muy interesante, suntuosa, excepcional", precisó.

20 Minutos

_

Publicar un comentario

0 Comentarios