Evo controlará que levanten el puño izquierdo todos los militantes del MAS

Evo-controlara-que-levanten--el-puno-izquierdo-todos--los-militantes-del-mas

El presidente Evo Morales advirtió ayer que los compañeros, autoridades y campesinos que no levanten el brazo izquierdo serán considerados pro yanquis, aclarando que ya se había acordado con las confederaciones de campesinos y movimientos sociales entonar el himno nacional con el puño arriba.

"Así como los militares cantan el himno y los revolucionarios cantamos con el puño arriba, la próxima que venga voy a empezar a controlarlos. Al primer compañero que no está con su puño arriba voy a pensar que es pro yanqui, pro capitalismo, pro imperialismo", dijo Morales al visitar Chuquisaca.

Sin embargo, hay algunos ministros que tampoco levantan el puño, como la de Anticorrupción, Nardy Suxo; la de Planificación, Viviana Caro; el de Economía, Luis Arce; el de comunicaciones Iván Canelas e inclusive el de Viviendas, Wálter Delgadillo y el de Hidrocarburos, José Luis Gutiérrez hicieron la señal de la cruz el día de su posesión.

Mas tarde Morales se trasladó hasta Cochabamba, donde se unió a los festejos del MAS, recordando 16 años de su fundación. En el lugar pidió a los militantes oficialistas defender el proceso de cambio porque sino volvería el neoliberalismo y la privatización del aparato estatal.
El Vice habla de las debilidades. El vicepresidente Álvaro García Linera en su intervención identificó tres factores que podrían frenar al proceso de cambio como las pugnas internas dentro del MAS, la falta de transparencia y la corrupción, el oportunismo y falta de fidelidad de algunos militantes.

García Linera pidió a la militancia masista que desempeñan funciones de gobierno caracterizarse por el compromiso en su labor cotidiana, la transparencia y la fidelidad, al considerar que cuenta con un programa de transformación del Estado en lo económico y social que está en plena etapa de construcción que dio 200 resultados concretos en cinco años.
No logra el socialismo. Para el dirigente de la COD de Oruro, Jaime Solares, el Gobierno fracasó en su intento de imponer un modelo socialista.

Morales dice que hay  racismo.

El mandatario sostuvo que a pesar de  la existencia de la ley contra el racismo aún  hay discriminación en diferentes sectores bolivianos.

Todo el gabinete y asambleístas en la fiesta.

Estuvo el vicepresidente, los ministros de estados y los asambleístas oficialistas en la celebración en cochabamba donde se armó una fiesta.

16 años Cumplió el Movimiento Al Socialismo (MAS) que fue creado  el 27 de marzo de 1995.

El Día

_

Publicar un comentario

0 Comentarios