Falleció Mauro Cuéllar, uno de los dirigentes más destacados del fútbol boliviano

Bolivia InformaMauro Cuéllar Caballero, ex presidente del club Bolívar y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) falleció hoy en una clínica de La Paz tras una cirugía gastrointestinal.

Mauro Cuéllar, de 71 años, durante un decenio (1996-2006) presidió a Bolívar, club que en su gestión logró varios títulos nacionales y fue subcampeón de la Copa Sudamericana en 2004 tras perder ante el popular cuadro argentino de Boca Juniors.

Cuéllar también llegó a la cárcel pública de San Pedro, de La Paz, por deudas y procesos judiciales cuando ejercicio el cargo de presidente del club Bolívar.

Mauro Cuéllar entre 1975 y 1977 presidió a la Federación Boliviana de Fútbol y en su gestión Bolivia acarició la clasificación al Mundial de Argentina de 1978.

En la primera etapa de la eliminatoria sudamericana dejó en el camino a Venezuela y Uruguay, país vecino de Argentina. Luego disputó el llamado "Mundialito" en la ciudad colombiana de Cali donde Bolivia terminó goleado por Brasil (8-0) y Perú (5-0) provocando un descalabro en la dirigencia deportiva que dio paso a la fundación de la Liga Profesional en agosto de 1977.

Sin embargo, la FIFA habilitó en 1977 una tercera ronda de clasificación, donde Bolivia fue superado por Hungría, país que jugó el Mundial de Argentina en 1978.

Cuéllar era odiado y respetado en los círculos deportivos por su cerrada defensa del fútbol en altura en La Paz. Sin embargo, la dirigencia de Bolívar lo expulsó por irregularidades cometidas en el traspaso del delantero Joaquín Botero al cuadro mexicano Pumas-UNAM.

Los restos del ex dirigente deportivo serán velados en una funeraria del barrio paceño de Miraflores.

Los Tiempos

_

Publicar un comentario

0 Comentarios