Guatemala y Bolivia empatan en partido amistoso de pobre espectáculo

Bolivia Informa

Bolivia aprovechó un descuido defensivo de Guatemala para conseguir el empate (1-1), con el gol de Ricardo Pedriel, a los 72 minutos, ayer por la noche en el estadio Carlos Salazar, de la ciudad de Mazatenango, tras una declive en la producción del seleccionado local para el complemento, en el que aflojó la presión y el partido se tornó moderado.

El encuentro de preparación es el tercero que jugó el plantel verde con miras a la Copa América Argentina 2011 y todavía sigue sin conocer de victorias. Frente a Guatemala soportó a lo largo del primer tiempo los ataques que descubrieron las falencias en la defensa con Carlos Ruiz y Guillermo Ramírez como los jugadores más amenazadores en ataque.

Los acercamientos sobre el pórtico de Ricardo Jérez fueron ligeros, sin el peso para romper con el marcador en blanco. El gol de los guatemaltecos llegó a los 40 minutos con un remate que Carlos Arias desvió a medias y Ruiz que estuvo atento al rebote logró mandar el balón contra el fondo de las redes. La defensa del cuadro verde no pudo sacar a tiempo el balón de su área luego de una serie de ataques que parecían no llevar mucho peligro.

La falta de fútbol volvió a deslucir a la Selección Nacional. La presencia de Luis Gutiérrez, Joselito Vaca y Jhasmani Campos, ausentes frente a Panamá, no fue suficiente para darle claridad al juego colectivo. Los primeros 45 minutos el Equipo de Todos tuvo que correr mucho para detener a Guatemala, sin embargo, para el complemento Vaca quedó desgastado físicamente y Gutiérrez, junto a Ruddy Cardozo y Campos generaron peligro desde la izquierda.

Con el ingreso de Pedriel la moral del equipo boliviano se levantó y puso más entereza a las salidas de Guatemala. Campos consiguió una falta de tiro libre indirecto que él mismo se encargó de cobrar. El centro fue al área y encontró a Pedriel para dar un remate de cabeza lejos del alcance del arquero Jérez (m.72). Los zagueros no tomaron la marcación debidamente.

El gol del empate revivió a Bolivia, se paró mejor a partir de la conquista de Pedriel, frente a un rival que prefirió apostar por los pases largos a las espaldas de los defensores. Con el marcador igualado el seleccionado del técnico Ever Hugo Almeida quiso encaminarse en la dinámica del primer tiempo y en los minutos finales tuvo dos claras situaciones de gol con un remate de Ramírez y un cabezazo de Ruiz, éste último tuvo una magnifica respuesta de Sergio Galarza, quien ingresó en lugar de Arias.

En Guatemala los cambios le jugaron en contra. Con la mínima ventaja los sustitutos se confiaron y tardaron en acoplarse al esquema por lo que con poco Bolivia pudo acarrear problemas a la portería del elenco guatemalteco en su primer cotejo amistoso del año.

Jornada

_

Publicar un comentario

0 Comentarios