Presidente Evo: Compañero que no levante el brazo izquierdo será declarado pro Yanqui.

Bolivia Informa

El presidente Evo Morales afirmó, este domingo, que los compañeros, autoridades y campesinos que no levanten el brazo izquierdo serán considerados pro yanquis. Señaló que se acordó con las confederaciones de campesinos y movimientos sociales entonar el himno nacional tal como lo hacen las autoridades de Estado en representación de la rebelión de los antepasados revolucionarios.

El presidente Evo Morales visitó el municipio de San Lucas de Chuquisaca para inaugurar el servicio de telefonía móvil y entregar 12 millones de bolivianos a las alcaldías de la circunscripción seis del Departamento de Chuquisaca.

"Así como los militares cantan el himno nacional y los revolucionarios cantamos con el puño arriba (…) la próxima que venga voy a empezar a controlaros. Al primer compañero que  no está con su puño arriba voy a pensar que es pro yanqui, pro capitalismo, por imperialismo", señaló Morales.

El mandatario entregó dos ambulancias en beneficio de la localidad de San Lucas y 70 computadoras para los colegios del municipio, sin embargo algunas unidades educativas rurales no cuentan aún con el servicio de energía eléctrica.

El presidente Evo Morales continuó con su programa de visitas y entrega de obras y recursos a los municipios del área rural del país que mantiene desde hace dos semanas, a pesar de la recomendación, dada el 16 de marzo pasado, por parte de sus médicos de guardar reposo de dos semanas para lograr la desinflamación en el tendón rotuliano. 

PROGRAMA AGUA POTABLE

Asimismo, el Mandatario recomendó a las autoridades ediles cumplir con la ejecución de los diferentes proyectos, en el marco del Programa Bolivia Evo Cumple, caso contrario los conminó a renunciar al cargo, si existen demoras, irregularidades o actos de corrupción.

En lo referente a los servicios de telefonía móvil, Morales inauguró seis radio bases que beneficiarán a cuatro mil familias del municipio de San Lucas.  
De la misma manera Morales anticipó que entregará 300 mil dólares por municipio de Chuquisaca para proyectos de agua potable y riego, al considerar que el líquido elemento se constituye en un derecho humanos, contemplado en la Constitución Política del Estado (CPE).

Finalmente el presidente señaló que seguirán con el proceso de cambio mediante la recuperación de recursos naturales en beneficio de los  bolivianos y los más necesitados.

Los Tiempos

_

Publicar un comentario

0 Comentarios