Historias: Le cortan la cara por resistirse al robo de su móvil

Bolivia InformaCuando el abogado Marcelo E. se retiraba de un bar en la calle Mercado, fue interceptado por tres delincuentes que pretendían robarle su teléfono móvil. Trató de oponer resistencia, pero sus agresores le hicieron un tajo en el rostro.

El atraco ocurrió la madrugada del viernes en la intersección de la calle Honda y Genaro Sanjinés. La víctima, que había pasado algunas horas en el bar “El Pibe”  se disponía a retornar a su domicilio, informó el teniente Everth Cossío, jefe interino de la División de Delitos contra la Propiedad de la fuerza anticrimen de La Paz.

Los tres presuntos criminales fueron identificados como Jazmani F., Daniel y una mujer de nombre Flavia. Uno de ellos, al ver que la víctima se resistía al atraco, rompió una botella de vidrio y le hizo un corte en la cara.

Una patrulla policial que rondaba por la zona se percató del asalto y aprehendió a los atracadores, quienes estaban ebrios y trataron de dar pelea. Los tres fueron puestos a disposición de justicia, para que se decida si se les aplicarán medidas sustitutivas o la detención cautelar.

“El corte que dejaron los malhechores en el rostro de la víctima es de aproximadamente 10 centímetros y el médico forense asignado determinará esta tarde (ayer) si la marca es o no indeleble”, informó el teniente Cossío.

“La imputación contra los detenidos podría ser, incluso, de robo agravado, dada la violencia del corte y la ventaja numérica de los asaltantes”, añadió.

La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios