Rescatan a 205 bolivianos esclavizados en fincas

La Gendarmería argentina rescató ayer a 205 trabajadores bolivianos sometidos a esclavitud en una finca agrícola de la localidad de Balcarce, a unos 450 kilómetros de Buenos Aires, informó la fuerza de seguridad.

Los trabajadores fueron hallados en condiciones de hacinamiento y situación laboral “irregular” durante un allanamiento ordenado por la justicia federal en una causa por presunta trata de personas, indicó la Gendarmería en un comunicado.

La Gendarmería (Policía militarizada de fronteras) señaló que los trabajadores quedaron bajo la protección de asistentes sociales de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a la Víctima de Trata de Personas, un organismo dedicado a combatir ese delito.

Por otra parte, también ayer al menos 300 efectivos de la Policía Federal de Argentina comenzaron los allanamientos judiciales producto de una denuncia por explotación infantil y esclava en tres fincas ubicadas en Batán, en las afueras de la ciudad de Mar del Plata, donde se denunció trabajo esclavo de migrantes bolivianos.

Luego de una investigación de varios meses, Gustavo Vera, titular de la Fundación Alameda, presentó el pasado 18 de enero una denuncia ante la Fiscalía General que consta de cámaras ocultas y testimonios con identidad reservada. Las dificultades para registrar lo que muchos marplatenses murmuran sobre estas quintas fueron grandes ya que las fincas de florihorticultura se han convertido en verdaderos campos de concentración totalmente cerrados al exterior.

Los Tiempos

_

Publicar un comentario

0 Comentarios