Alerta: falsos vendedores

Bolivia Informa

La carcasa de una computadora precintada como garantía a cambio de una supuesta heladera a estrenar recibió una humilde mujer de 32 años estafada por un supuesto promotor que tocó la puerta de su vivienda ofreciendo una serie de electrodomésticos a facilidades de pago aprovechando el mes de las madres. Esta modalidad es cada vez más recurrente en barrios como el Plan Tres Mil y Villa 1ro de Mayo donde ya llevan timadas una veintena de personas con el famoso “Cuento del tío”.
Promoción por Mes de la Madre.
Sonia Chusgo Sullca, de ocupación vendedora ambulante de bolsas, contó que el pasado lunes a las 10.30 se encontraba barriendo su patio, de pronto una vagoneta Toyota color blanco con vidrios polarizados se detuvo frente a su reja y un individuo de contextura robusta, tez blanca y cabello semiondulado que tenía puesto un chaleco, descendió desde ese vehículo y se identificó como promotor de una empresa de electrodomésticos que tiene su oficina en la avenida Isabel la Católica # 150, frente a Dismac. “Tengo electrodomésticos por el Día de la Madre a tres pagos cada cuota a seis meses y si compra al contado viene un regalo”, habría indicado el timador a su víctima.

La garantía. La mujer convencida de tener su heladera propia entregó 1.200 bolivianos que había podido recaudar durante más de un año de sus ventas de bolsas, pero notó algo extraño en el timador, pues éste temblaba el momento de recibir el dinero. "Me dijo que como garantía me iba a dejar una computadora nueva, la cual me mostró y entregó, pero jamás pensé que era una estafa", lamentó la mujer. Con la garantía en manos de la víctima, el supuesto promotor se comprometió a entregar la heladera, cosa que nunca ocurrió.
La denuncias. Según la Estación Policial Integral del Plan Tres Mil, éste sería el cuarto caso denunciado en esa unidad con el mismo modus operandi en que timadores se acercan a las viviendas a ofrecer electrodomésticos.

1.200 Bolivianos
logró sacarle el supuesto promotor  para entregar la heladera a su víctima.

La mujer necesita ayuda

Sonia Chusgo Sullca (32) pidió colaboración a la ciudadanía para recuperar sus 1.200 bolivianos que le robó es estafador. Quienes quieran ayudarla pueden llamar al 77023889 .

SEGURIDAD
Recomendaciones para evitar estafas en sus domicilios

1. Nunca compre un electrodoméstico, vehículo o artículo de vendedores ocasionales sin revisar su contenido. Puede que sea engañado con el cuento del tío.
2. ¡Nunca dé dinero por adelantado! El requerimiento de pago por adelantado supone casi siempre un intento de estafa. Tenga cuidado.

Si le exigen el pago acuda a la oficina central personalmente.
3. Sospeche de personas que aparecen en la puerta de su vivienda ofreciendo créditos de dinero u electrodomésticos a bajo precios e intereses.

El Día

_

Publicar un comentario

0 Comentarios