ATB: ‘La Pola’, una heroína de la gesta colombiana

Bolivia Informa

Radio Cadena Nacional (RCN) y Sony Pictures se unieron para coproducir la serie que retrata la historia de una de las protagonistas de la independencia de Colombia. Se estrenará hoy a las 19.00 por ATB.

La Pola, amar la hizo libre, es una telenovela colombiana que narra la vida política y amorosa de Policarpa Salavarrieta (La Pola), mujer que se convirtió en una de las figuras más relevantes en la historia de la independencia de Colombia por preferir la muerte en lugar de la sumisión, retrata el portal web entretengo.com.

Pese a estar basada en la historia de unos personajes reales, La Pola no dejará de ser una obra de ficción; según su mismo director, Sergio Cabrera. Lo que se pretende “es imaginar cómo era la vida de los personajes de los que conocemos mucho de su vida pública, pero poco de su vida privada”.

La coproducción se oficializó en el marco de la celebración del Bicentenario de la independencia de Colombia. Según describe Cabrera, se trata de una serie de época ambientada en los inicios del siglo XIX, cuando La Pola se mostró como una de las más valientes patriotas defensoras de la revolución de la Nueva Granada frente a España.

Esta serie, que tiene 90 capítulos, ha sido grabada totalmente en formato de alta definición en diferentes locaciones como Villa de Leyva, Barichara, Monguí, Guane y Bogotá.

La telenovela está protagonizada por la colombiana Carolina Ramírez y el español Emmanuel Esparza y la actuación antagónica de Juliana Galvis y Manuel Navarro. Además cuenta con el protagonismo juvenil de Ana María Estupiñán y Pablo Espinosa, como La Pola y Alejo Sabarain, respectivamente. La teleserie se desarrolla en una línea temporal de 15 años, razón por la que la producción cuenta con un amplio reparto de nuevos actores en la segunda etapa temporal.

El lunes 13 de septiembre del 2010 se estrenó en Colombia y generó un mayor interés hacia la historia. En el resto de Latinoamérica, el éxito ha sido similar.

La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios