El egipcio Saif al-Adel es el sucesor de Osama bin Laden

Bolivia Informa

Al Qaeda ha nombrado como líder interino al egipcio Saif al-Adel, de 50 años, y que lideraba la facción egipcia de la red terrorista fundada por Osama bin Laden, informó un reporte de la cadena televisiva CNN citado por EFE.

Saif al-Adel, que también es conocido como Muhamad Ibrahim Makkawi, ha sido escogido temporalmente ante el nerviosismo de la comunidad "yihadista" por la falta de anuncio formal de un nuevo jefe luego que Osama bin Laden  fuese abatido por un comando estadounidense el 8 de mayo en la ciudad paquistaní de Abbottabad.

La cadena de noticias CNN cita como fuente a Noman Benotman, un ex militante islamista libio que ha renunciado a Al Qaida.

Según Benotman, el nombramiento se debe a la urgencia de los islamistas radicales ante la falta de liderazgo. La CNN no ha sido la única en informar del nombramiento.

El diario Paquistaní "The News", a partir de fuentes no identificadas, también coincide con el nombre de Saif al-Adel.

Saif al-Adel, de 50 años, forma parte del ala militar de Al Qaida. Antes de ingresar en la organización, militó en las fuerzas especiales del Ejército egipcio y en la Yihad Islámica Egipcia. Al-Adel participó en los ataques a las embajadas de Estados Unidos en Nairobi y Dar es Salaam en 1998.

El nombramiento, sin embargo, según la fuente de la CNN, podría ser un globo sonda de la propia Al Qaida para comprobar la aceptación de un líder que no procede de la Península Arábiga, la tierra santa del Islam. De esta forma, los islamistas radicales podrían probar las posibilidades deAyman al-Zawahiri, también egipcio. Al-Zawahiri, hasta ahora número dos de Bin Laden, es todavía su más probable sucesor, según el periódico español ABC.

La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios