Se inauguró moderno Sistema de Cobro Automatizado de Peaje

Bolivia Informa

Este sistema permitirá emitir boletos en línea directamente en el carril del retén y registrará las transacciones en una base de datos.

La Administradora de Rodaje y Pesaje, Vías Bolivia, inauguró ayer en el Retén de Autopista La Paz-El Alto, el Sistema de Cobro Automatizado de Peaje, con el fin de optimizar el sistema de control y cobro de peajes en la Red Vial Fundamental.

Este moderno sistema permitirá pasar de un sistema tradicional a moderno sistema que emitirá boletos en línea directamente en el carril del retén y registrará las transacciones en una base de datos, para lograr un efectivo control.

Este sistema comprende un mecanismo de conteo vehicular que registrará el aforo diario de vehículos que circulen por los retenes que sean equipados con esta tecnología, que en su primera etapa comprenderá el eje central La Paz, Oruro, Cochabamba y Santa Cruz.

En el acto el Ministro de Obra Públicas, Servicios y Vivienda, Walter Delgadillo Terceros, manifestó que este sistema automatizado es un paso concreto en la aproximación a lo ideal.

Por su parte, la autoridad ejecutiva de Vías Bolivia, José Luis Villazante, manifestó que este proyecto tiene por principal objetivo modernizar el sistema de cobro de peaje, incorporando tecnología de punta a través del equipamiento de los retenes con sensores para conteo vehicular, cámaras de control, impresión térmica de boletos con código de barras y un servidor de base de datos conectado en línea con la oficina nacional y las regionales.

A la fecha, Vías Bolivia tiene a su cargo la administración de la totalidad de 128 retenes en la Red Vial Fundamental, que incluye las principales rutas, las que conectan capitales de departamento y las que nos vinculan con los países vecinos.

Este sistema automatizado se implementará en 23 retenes del eje central ,cuyo cobro alcanza a más de 60 % de la recaudación nacional.

Retenes del SISCAP

Circuito La Paz-Oruro

Autopista La Paz-El Alto, Achica Arriba, Sica Sica, Konani, San Pedro, Caihuasi, Capachos y Vichuloma.

Circuito Cochabamba

Confital, Suticollo, Colcapirhua, Huayllani, Aguirre, Padre Sama, Ivirgarzama, Bulo Bulo.

Circuito Santa Cruz

Ichilo, San Carlos, Puesto Méndez, Palometillas, Naranjal, Km. 17 y Guapilo.

Jornada

_

Publicar un comentario

0 Comentarios