U2, Bon Jovi y Elton John: los músicos más ricos del mundo

Bon Jovi

Ajenos a la crisis discográfica, un grupo de artistan persisten en hacer cajas millonarias. Al menos, así se desprende de un listado que ha elaborado la publicación Forbes y que revela quiénes son en la actualidad los músicos más ricos del mundo y la cantidad de ceros que componen sus fortunas. En él, las nuevas promesas Justin Bieber y Taylor Swift (esta última, en el puesto 13) se codean con bandas de larga trayectoria como  U2 o Bon Jovi.

Estos son los músicos que ocupan los diez primeros puestos del ranking:

1. U2. El grupo comandado por el celebérrimo Bono atraviesa un momento financiero dulce.  Los irlandeses se encuentran embarcados desde hace casi dos años en una de las giras más lucrativas de la historia. Cuando esta termine, algo que ocurrirá este verano, habrán vendido 700 millones de dólares en entradas tras actuar ante siete millones de personas. Según la publicación, han reunido más de 195 millones de dólares.

2. Bon Jovi. Con una fortuna de 125 millones, los rockeros Bon Jovi ocupan el segundo lugar del  listado. Entre sus hazañas figura la de colgar el cartel de "entradas agotadas" durante tres días consecutivos en el gran estadio de Meadowlands en Nueva Jersey (Estados Unidos) el pasado mes de mayo.

3. Elton John. Forbes le atribuye una fortuna de 100 millones de dólares. Además, al contrario de los anteriores, el británico no tiene que compartir las ganancias con compañeros de banda.  El gran amigo de la fallecida lady Di ha vendido cerca de 250 millones de discos en  30 años y en los últimos doce meses ha ofrecido un centenar de shows exitosos.

4. Lady Gaga. No ha cumplido los 30 y ya dispone de una cuenta corriente valorada en 90 millones de dóalres. Su tour 'The Queen Monster' recaudó a lo largo de 137 actuaciones una cantidad aproximada de 170 millones de dólares. Los altos costes de su espectáculo redujeron, sin embargo, los ingresos totales. La estadounidense los redondeó con acuerdos publicitarios con varias marcas, a las que prestó su imagen.

5. Michael Bublé. El crooner canadiense cuenta con unos ahorros de 70 millones de dólares, parte de los cuales proceden de sus ventas discográficas millonarias y su colección de conciertos. Alcanzó el éxito hace ya un lustro, en 2005, y desde entonces su nombre ronda los primeros puestos de los top musicales.

6. Paul McCartney. Se le adjudica un patrimonio de 67 millones de dólares. La razón por la que sigue ocasionalmente trabajando es el puro placer: según Forbes, podría sentarse cómodamente en un sofá y vivir como un jeque durante años con los cheques que recibe en concepto de derechos de autor. De hecho, es uno de los compositores más exitosos de la historia del pop.

<p>Fergie, de Black Eyed Peas</p>7. The Black Eyed Peas. Durante sus primeros años de trayectoria sus discos permanecieron discretamente en las colecciones de algunos amantes del underground y de los festivales de música independiente. Hasta que comenzaron a facturar éxitos del calibre de I gotta feeling. Hoy poseen una fortuna estimada en 61 millones de dólares y generosos contratos comerciales con compañías como Samsung o Pepsi.

8. The Eagles. La banda angelina de rock progresivo creadora del inmortal tema Hotel California ha obtenido gran parte de sus ingresos de sus giras de conciertos multitudinarios. Se calcula que son dueños de una fortuna que promete garantizarles una cómoda jubilación: 60 millones de dólares.

9. Justin Bieber. Tiene 17 años -es el más joven de este listado- y ya podría vivir tranquilamente el resto de sus días sin dar palo al agua. Posee 53 millones de dólares y poco tiempo para gastarlo: desde que su nombre saltó de YouTube a las listas de los grandes iconos adolescentes del momento, ha ofrecido un tour internacional que este año le llevó a España entre otros muchos países. Además, dispone de una línea de perfume.

10. Dave Matthews Band. Sus caudales van a la zaga del canadiense Justin Bieber (sólo poseen dos millones menos de dólares, es decir, 51). Continúan de gira desde que su disco Big Whiskey, publicado en 2009, les proporcionó un gran éxito de ventas. Dicen que la banda recibe un millón por cada día de concierto. Y ya llevan más de medio centenar.

Por detrás, siguiéndoles de cerca, figurarían artistas como Taylor Swift, Katy Perry, Jay Z, Beyoncé (a dos millones de su marido), Muse o Rihanna. Otra demostración de que la música puede ser un buen negocio. Al menos, para unos pocos.

20minutos.es

_

Publicar un comentario

0 Comentarios