Día de la bandera: Presidente Morales afirma que la wiphala es la madre de las banderas

El presidente Evo Morales afirmó este miércoles que la wiphala es la madre de todas las banderas en Bolivia y de toda América Latina. El Jefe de Estado destacó el patriotismo y civismo de los niños y estudiantes escolares que rindieron homenaje a la tricolor boliviana.

El mandatario, quien participó del desfile cívico del Día de la Bandera en Plaza Murillo, dijo que este 17 de agosto representa para la población boliviana la igualdad, soberanía, dignidad y la unidad del territorio nacional.

"Reconocer un emblema originario como la wiphala es reconocer ese emblema que es la madre de las banderas en Bolivia y en toda Latinoamérica como emblema de nuestros antepasados", dijo Morales, quien pidió al Comando de las Fuerzas Armadas repetir este tipo de eventos de manera permanente con la participación de la niñez y jóvenes estudiantes para reafirmar la dignidad y soberanía nacional.

El artículo 6 de la Constitución Política del Estado en vigencia señala en su parágrafo segundo: "Los símbolos del Estado son la bandera tricolor rojo, amarillo y verde; el himno boliviano; el escudo de armas; la wiphala; la escarapela; la flor de la kantuta y la flor del patujú.

"Porque dar homenaje a nuestras emblemas, a nuestras banderas es expresar profundamente el orgullo del pueblo boliviano, expresar unidad, dignidad y la igualdad de todos los bolivianos. Felicidades al pueblo bolivianos a quienes participan en este acto de saludo a la bandera", manifestó Morales Ayma.

El acto cívico contó con la participaron el gobernador, César Cocarico, el presidente del Tribunal Electoral, Wilfredo Ovando, Alto Mando de las Fuerzas Armadas, autoridades de la Policía Nacional y del gobierno central. // La Prensa

_

Publicar un comentario

0 Comentarios