El Alto: Llaman a un cabildo para revocatoria de Patana

Bolivia InformaVecinos del Distrito 5 de la ciudad de El Alto convocaron a un cabildo abierto a toda la población de esa urbe y juntas vecinales, para el viernes 26 de este mes, a fin de promover la revocatoria del alcalde Édgar Patana.

La citación la realizó Fermín Mamani, quien dijo que este movimiento es una iniciativa vecinal que nace por a la baja ejecución presupuestaria y la falta de obras en los diferentes distritos.

“Estamos convocando a este cabildo a partir de las tres de la tarde, en inmediaciones del multifuncional Heriberto Gutiérrez, de la Ceja, por la ineptitud y dejadez de varias obras, por lo que el sentimiento se ha generalizado para la revocatoria de Patana”.

Mamani aclaró que esta convocatoria no es de carácter político, sino vecinal y añadió que no existe una cabeza que dirija más que los vecinos.

Además, manifestó que se planteará la renuncia del actual presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Rubén Paz, y de algunos ejecutivos por no representar a la población y por provocar la actual división de esta organización. El vecino sostuvo que se habilitarán actas para la recolección de firmas de los vecinos.

“Rubén Paz no ha sido elegido de manera democrática en un congreso y también queremos que se revise el accionar de la Central Obrera Regional (COR), porque no dan la cara por los trabajadores de nuestra urbe. Estamos desamparados porque no actúan cuando cualquier político sea del MAS o la oposición ataca al pueblo”, enfatizó.

Mamani dijo que los diputados Jorge Choquetarqui, Benita García, Lucio Marca y los senadores que son de El Alto no representan a esta urbe y no han hecho leyes para el desarrollo de esta ciudad. “Se han olvidado de nosotros, de su pueblo, por eso es hora de que tomemos la iniciativa y los expulsemos por su incapacidad”.// La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios