Encuesta: 68% está de acuerdo con el voto nulo en las elecciones judiciales 2011

Bolivia Informa(VozBol).- Durante un par de semanas hemos realizado una encuesta donde hemos consultado a nuestros visitantes y lectores si estaban de acuerdo con el voto nulo. Esta encuesta la realizamos en torno a las próximas elecciones judiciales que se realizarán en Bolivia por primera vez donde serán elegidos los miembros del Tribunal Supremo de Justicia, del Tribunal Constitucional, del Tribunal Agroambiental y del Consejo de la magistratura. Los 116 candidatos habilitados estarán divididos en cuatro franjas.

La encuesta se la ha realizado en razón de que muchos sectores han cuestionado la forma en la que se desarrollarán, incluso han habido sectores que están promoviendo el voto nulo. Por tal razón consultamos a nuestros visitantes lo siguiente:

ELECCIONES JUDICIALES 2011 EN BOLIVIA

¿Estás de acuerdo con el voto nulo?

Bolivia Informa

Y donde teníamos tres opciones de respuesta (Sí, No, Estoy indeciso), tal como se puede ver en la imagen de arriba.

RESULTADOS DE LA ENCUESTA

En un periodo de catorce días hemos recibido un total de 402 votos, mismos que se dividen de la siguiente manera entre las tres opciones.

Bolivia Informa

Un total de 275 personas están de acuerdo con el voto nulo en las elecciones judiciales de Bolivia, mismos que representan el 68% por ciento.

Un total de 111 personas NO están de acuerdo con el voto nulo como opción para las elecciones judiciales de octubre de este 2011, representando el 27% de los encuestados.

Sólo 16 personas apoyan la opción ESTOY INDECISO, representando apenas el 3% de los encuestados.

Con estos resultados se confirman diferentes opiniones que están contrarias con el modo en que se están preparando y desarrollando las elecciones judiciales del domingo 16 de octubre en Bolivia. Además tanto el gobierno como la oposición están haciendo campaña en favor y en contra de este nuevo proceso eleccionario.

_

Publicar un comentario

0 Comentarios