Judiciales 2011: Opositores deciden apoyar el voto nulo y forman una red ciudadana

Bolivia InformaRepresentantes de la oposición reunidos en Cochabamba decidieron apoyar las expresiones de rechazo a las elecciones judiciales de octubre, anunciaron que votarán nulo y decidieron crear una red ciudadana para controlar la transparencia en el proceso electoral.

Entre 50 y 60 personas, representantes de agrupaciones opositoras al Gobierno, se reunieron en el hotel Cochabamba desde las 09.00 hasta las 17.30 para asumir una decisión en bloque sobre las elecciones judiciales. No asistieron delegados del Movimiento Sin Miedo, ni tampoco el líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, aunque sí algunos miembros de esta tienda, informó la corresponsal de La Razón en Cochabamba.

Estuvieron el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas y el  secretario de relaciones internacionales de la Gobernación cruceña, Oscar Ortiz (ambos de la agrupación Verdad y Democracia Social), el diputado Adrián Oliva (de Convergencia Nacional),  la concejala de Sucre Lourdes Millares (Poder Democrático Social) y la exprefecta de Chuquisaca, Sabina Cuellar, entre otros representantes.

Los opositores decidieron crear la Red Nacional Ciudadana, que tendrá como tarea defender la democracia y  precautelar que los votos se contabilicen públicamente  y con transparencia y rigor. Además, anunciaron en conferencia de prensa que todos los participantes del encuentro decidieron votar nulo el 16 de octubre.

Los miembros de la oposición calificaron a las elecciones como un "atentado a la práctica democrática" y como un afán del Gobierno de controlar todos los poderes del Estado, según un manifiesto que se dio a conocer.

El 16 de octubre se realizarán las elecciones para elegir a  miembros del Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Agroambiental, Tribunal Constitucional y del Consejo de la Magistratura.// La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios